Desde que se creó el programa nacional Turismo de la Tercera Edad, la Región de Arica y Parinacota ha sido, años tras años, el principal destino de los turistas de la tercera edad.
Por ello, un grupo de empresarios lleva a cabo el Proyecto Asociativo de Fomento Vacaciones Doradas, cuya reunión realizada este lunes 25,en el Hotel Avenida, marcó el inicio del primer año de la etapa de desarrollo de este PROFO. En esta oportunidad estuvieron presentes Claudio Fuentes Luffit de CORDENOR, agente operador intermediario de CORFO, Gigliola Bongiorno Farias, coordinadora regional de fomento productivo (CORFO), e Iván Godoy Flores, coordinador del proyecto asociativo Vacaciones Doradas.
“Arica, ha sido por mucho tiempo el primer destino del Programa de la Tercera Edad. Por esto mismo, las empresas aprovecharán su experiencia y la capacidad de su planta turística para capacitar al personal y promover el turismo del adulto mayor para esta región”, sostuvo Iván Godoy Flores, Coordinador del PROFO Vacaciones Doradas.
Los empresarios turístico – hoteleros participantes del proyecto son: Jorge Aragón Vivanco (Hotel Sol de Arica), Miguel Maldonado Bozo (Hotel Plaza Colón, Marcela Hormazábal Opazo (Hotel Avenida) y Yessica Mardones Piña (Orange Travel Tour), quienes trabajarán en las áreas de capacitación, Tecnología, Promoción y Accesibilidad.
“Para nosotros los empresarios, esta es una tremenda oportunidad de perfeccionar los servicios y acceder a una mayor porción del mercado nacional de turistas de la tercera edad” Explicó Jorge Aragón del Hotel Sol de Arica.