Seguramente ya se ha fijado en las góndolas de los supermercados y panaderías a lo largo de las Regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, que unos de los productos más tradicionales de la zona tiene un nuevo diseño. Hablamos de los quesos frescos de Lácteos Lauca, que se ubica en el Valle de Lluta Km 42 en la comuna de Arica.
El encargado de este proyecto fue G. Liaison Consultoría, quien tomó el desafío de renovar y refrescar el diseño de una de las empresas emprendedoras más importantes de la región. «El proyecto consistió en generar un «refresh», rediseñando la marca vigente hace casi 20 años. Este es un ejemplo que el diseño como herramienta de innovación está, en la practica, presente en el mercado». Definió Iván Godoy Flores, jefe del proyecto.
Lácteos Lauca, es una de las lecherías más importantes de la Región de Arica y Parinacota con un rubro totalmente consolidado en la zona. Esta sociedad conformada por Ana Quiguaillo Cáceres y Ricardo Ladrix Oses, un matrimonio emprendedor, elabora quesillos naturales sin preservantes ni colorantes.
“Se decidió innovar en el diseño del embalaje del productos Lauca, buscando un cambio apropiado a la empresa y mejorando la aplicabilidad para distintos soportes gráficos. Al mismo tiempo no quisimos perder la identidad de un producto, porque con la trayectoria y su buen posicionamiento en el mercado les ha permitido ser una de las empresas líderes de la región”. Dijo Alfredo Quelopana, diseñador.
PRODUCTO REGIONAL
En casi todos los negocios y supermercados de la ciudad se encuentra el Quesillo Lauca y Lauca Light, que se identifica por un envase sencillo y bonito, pero con toda la información nutricional para el consumidor. Su elaboración se realiza con técnicas avanzadas y en un entorno natural.
Actualmente Lácteos Lauca está presente en toda la región de Arica y Parinacota como también en la región de Tarapacá, y no descarta expandirse a la región de Antofagasta. Sus productos se caracterizan por su sabor suave y fresco, el que lo hace especial para toda la familia.